César Pina Toribio (Foto de archivo) |
Atribuyó “coraje” a la decisión de Medina, pero también “transparencia”, no obstante haberse mantenido en secreto el tema hasta que se produjera la filtración, a través de 7dias.com.do, del documento que le confiere poder especial a Pina Toribio para negociar con las personas con “derechos registrados” sobre los terrenos.
Atribuyó la importancia del proyecto a la “imperiosa urgencia” de desarrollo en la provincia Pedernales y el resto de la región sur, y a la necidad de crear empleos.
Pina Toribio dijo que “el Gobierno solo trabaja en las negociaciones para solucionar el impase, pero que no se inmiscuirá en el tema de la venta de los terrenos y distribución del dinero obtenido por dicho concepto”.
“Ya eso será responsabilidad de una compañía de fideicomiso que será escogida mediante una licitación pública para que maneje lo inherente a la tasación, venta y distribución de los recursos”, comentó el funcionario en una entrevista en el programa D’Agenda, por Telesistema, canal 11.
Reiteró el compromiso de entregar el 45% de los recursos que produzca la venta de los terrenos a los “propietarios” y que el Estado percibiría el 55%, resaltando que el desarrollo turístico a través de fideicomisos ha dado muy buenos resultados en Colombia y México.
No obstante reconocerle derechos de propiedad a particulares en Bahía de las Águilas, el Gobierno, durante la administración del presidente Leonel Fernández, vendió, como enteramente del Estado, 63,500 metros de la parcela 215-A, en Pedernales, por unos 14.6 millones de pesos al supuesto inversionista italiano Aldo Meroni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario