lunes, 13 de septiembre de 2010

Patología Forense ha recibido 1,420 cadáveres en este año

Más del setenta por ciento de las muertes es fruto de la violencia
Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ ( r.gonzalez@hoy.com.do)

El Instituto de Patología Forense en lo que va de año ha recibido 1,420 cadáveres, de los cuales el 70% murió víctima de la violencia, sobre todo a balazos, mientras otros han fallecido en accidentes de tránsito. Las muertes se produjeron en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Moca, Barahona y Azua, entre otras.

Estas cifras no incluyen las muertes por iguales razones que fueron registradas en la provincia de Santiago, donde se indicó que han muerto unas cien personas.

Entre las víctimas se encuentran pequeños y medianos comerciantes, chiriperos, motoristas, taxistas y otros que han fallecido en medio de asaltos por atracadores, algunos de los que fueron apresados mientras que otros lograron escapar de las autoridades.

Entre las ciudades que este año se han tornado más violentas están San Cristóbal, el municipio de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y Baní.

En las últimas semanas los hechos más violentos se han registrado en las provincias de San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Entre las noches del viernes y el sábado se registraron tres muertes violentas que incluyen a dos jóvenes de entre 18 y 20 años asesinados de un tiro en la nuca. Luego sus cuerpos fueron descuartizados y lanzados en jurisdicciones de San Cristóbal y Peravia.

El sábado en la noche, 24 horas después de los citados crímenes, un tercer hombre fue asesinado en pleno centro de la ciudad de San Cristóbal cuando se disponía a abordar una yipeta Hummer en otro hecho que ha consternado a la sociedad sancristobalense.

En la madrugada de este domingo tres miembros de la Policía, un teniente y dos cabos, fueron asesinados en la avenida Monumental, próximo al destacamento del Cuerpo de Bomberos del sector Los Girasoles III, que se encuentra en los alrededores del cementerio Cristo Redentor, en Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario