El ministro Fadul defendió el trabajo hecho hasta ahora por Proconsumidor, una dependencia de su ministerio. Dijo que Altagracia Paulino actúa con mucha responsabilidad y entereza en sus tareas
El titular de Industria y Comercio, doctor José Ramón Fadul, reveló ayer que en su Ministerio hay 22 viceministros, pero no todos tienen oficinas porque no hay espacio suficiente. Fadul respalda que el Estado tenga la cantidad de viceministros que necesite, porque el problema no es la cantidad, sino el trabajo que realicen.
El ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, se declaró partidario de que el Estado tenga los funcionarios que necesite, que sean capaces, les pague bien y que no sean botellas.
Citó, a modo de ejemplo, que en Industria y Comercio hay 22 viceministros, pero no todos tienen oficinas porque no hay espacio suficiente. Explicó que nueve de ellos están en dependencias como Proindustria, Zonas Francas, Proconsumidor, Minería, la Dirección General de Normas y Sistemas de calidad (DIGENOR) y la Comisión de Energía, entre otras.
Fadul respalda que el Estado tenga la cantidad de viceministros que necesite, porque el problema no es la cantidad, sino el trabajo que realicen en los Ministerios en que han sido designados.
A su juicio, el Estado precisa de funcionarios que sean eficaces y rápidos, que rindan una labor y trabajen en beneficio del país.
“El problema es que no sean botellas, que trabajen porque yo no estoy de acuerdo con que se le pague al que no trabaje. El problema es ahí que está”, dijo el funcionario entrevistado en el Palacio Nacional.
Sostuvo que la función del Estado es crear empleos, no reducirlos, y pagarle buenos y dignos salarios y que se beneficien además de la Seguridad Social para que se acabe el picoteo.
Elogia Proconsumidor. El ministro Fadul defendió el trabajo hecho hasta ahora por Proconsumidor, una dependencia del ministerio que dirige.
Dijo que Altagracia Paulino actúa con mucha responsabilidad y entereza sus atribuciones.
Señaló que si ella recibe quejas sobre irregularidades en la venta de gas, tiene que actuar porque hay que transparentar el negocio.
“Ella (Altagracia Paulino) lo que dice no es que se pese como se hace en refinería y yo creo que eso es transparencia. Yo soy partidario de los controles, a mi me gustan los controles”.
Aseguro que el negocio que más controlado y fiscalizado está es el mejor para el país y para los negociantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario