El Ministerio de Obras Públicas informó que este sábado cerrará el puente Presidente Troncoso que comunica la comunidad de Haina con el Distrito Nacional para reparar las juntas dañadas que afecta la infraestructura.
El cierre completo será para permitir a los obreros y maquinarias trabajar sin inconvenientes.
Obras Públicas aclara que la reparación de las juntas depende de las condiciones del tiempo, porque el material sellante y el asfalto que se colocarán para corregirlas no se pueden aplicar con temperaturas húmedas.
Víctor Díaz Rúa, Ministro de Obras Pública, explicó que la estructura fue reforzada recientemente, aunque no presentaba ningún daño estructural.
En un comunicado el funcionario explica que los trabajos consistieron en el reforzamiento de la viga principal de carga, los arriostres de metales y en las columnas metálicas.
Al puente presidente Troncoso también se le reparó la loza que presentaba deterioro.
Díaz Rúa señala que las ranuras que se ven entre las juntas metálicas se produjeron porque el asfalto se levantó, pero que el daño quedará resuelto este fin de semana.
Explicó además que los movimientos que se producen el puente Presidente Troncoso son porque las vigas móviles son diseñadas para que se expandan cuando aumente la temperatura y para que se contraigan cuando baje.
Asimismo, la institución desmintió que la estructura sobre el río Haina pueda desplomarse como advirtió el presidente de la Federación de Transportistas de la Región Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario