La directora ejecutiva de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEI-SS), Lilliam Rodríguez, reveló ayer que debido a la falta de recursos e infraestructura la institución sólo atiende a menos de un 10% de la demanda existente.
Dijo que las estancias infantiles tienen listas de espera que superan los 3,500 niños en todo el país, algunos hijos de madres que todavía están en proceso de gestación, lo que impide que se cumpla con la Ley 87-01 de Seguridad Social.
Para atender el déficit, la funcionaria explicó que la AEI-SS se plantea instalar 36 nuevos centros en los próximos 18 meses, los cuales tendrían una inversión de unos RD$197 millones.
Ahora funcionan 57 estancias en diez provincias.
En ese sentido, Rodríguez sostuvo que la institución apuesta a la firma de alianzas estratégicas con las iglesias, clubes, empresas públicas y privadas y entidades comunitarias.
Las estancias infantiles son espacios de aprendizaje para hijos de padres trabajadores que están entre 0 y 5 años. El servicio, queda consignado en el artículo 135 de la Ley 87-01.
No hay comentarios:
Publicar un comentario