Rodríguez Pimentel no se presentó a la audiencia. Pero sí lo hizo Ortega. El recurso presentado por los abogados de Ortega pide condenar a Rodríguez Pimentel al pago de una astreinte de un millón de pesos por cada día de retardo en el cumplimiento de la decisión del tribunal.
SANTO DOMINGO, DN.- El juicio en el que se conoció la demanda de la periodista Alicia Ortega contra el director del IAD, Héctor Rodríguez Pimentel, inició este lunes. La Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional fijó para el primero de julio el fallo sobre el recurso de amparo que interpuso Ortega en contra del funcionario.
El juez Pedro Vásquez indicó que la decisión será fijada para las 2 de la tarde del primero de julio. Rodríguez Pimentel no se presentó a la audiencia. Pero sí lo hizo Ortega.
“Alicia se opone y no acepta el disentimiento de Rodríguez Pimentel contenido en el Acto 112-10, en cual obliga a los anunciantes a que no se promuevan en el Grupo SIN”, precisó Olivo Rodríguez, defensa jurídica de la periodista.
Ortega alega que el director del IAD intimidó a sus anunciantes. |
Archivo/Clave Digital |
Directivos de medios y periodistas estuvieron presentes en la audiencia para brindar apoyo a Ortega.
La periodista interpuso un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, con la finalidad de detener las acciones intimidatorias del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, en contra de la comunicadora y de los anunciantes de su programa “El Informe”.
Ortega es representada por los abogados Juan Manuel Pellerano Gómez, Luis Miguel Rivas, Olivo Rodríguez Hertas, Katiuska Jiménez y Laura Acosta, quienes depositaron el recurso de amparo ayer en la mañana.
En una declaración escrita, la productora del programa “El Informe con Alicia Ortega” señala que el objetivo de la acción legal es que la justicia ordene a Rodríguez Pimentel desistir de sus acciones para afectar los derechos fundamentales de libertad de pensamiento, de expresión y de información, consagrados en la Constitución y las leyes dominicanas.
El recurso presentado por los abogados de Ortega pide condenar a Rodríguez Pimentel al pago de una astreinte de un millón de pesos por cada día de retardo en el cumplimiento de la decisión del tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario