El padre del torpedero de los Dodgers de Los Angeles, Rafael Furcal falleció la madrugada del domingo tras ser pateado por un caballo hace tres semanas.
"Los médicos me habían dicho que si quería verlo vivo tenía que venir al país y por lo menos me siento bien porque pude despedirme de él", dijo Furcal en una entrevista telefónica con la AP., desde la residencia de su padre.
Silvino Furcal sufrió múltiples fracturas y daños internos por la patada del caballo y fue operado, pero falleció por complicaciones a las 2 de la madrugada hora local, anunciaron los médicos que le atendían.
"Ese era mi 'hitting coach' y mi fanático número uno, pero ya no hay más que hacer", agregó Furcal.
El torpedero, quien fue colocado en lista de inactivos el pasado jueves, dijo que se reintegrará a los Dodgers el martes para una serie de interligas contra los Angelinos de Los Angeles.
"Vamos a enterrar a papá hoy y me voy de nuevo para Los Angeles porque ya he perdido muchos partidos y no hay más nada que hacer", dijo el jugador.
Furcal, quien batea .305 con nueve robos y 28 carreras anotadas en la temporada, se encontraba en su mejor momento ofensivo del año antes de viajar a Dominicana, luego de enterarse del accidente.
El torpedero conectó cinco hits el martes y bateaba de 26-9 (.346) en sus últimos cinco encuentros. Furcal viaja hoy a Los Angeles.
Las claves
1. Su gran admirador
Furcal manifestó que su padre era su mayor admirador, además su consejero en la forma de batear en el béisbol dominicano y en las Grandes Ligas.
2. Viaje a Los Angeles
El estelar jugador viajará hoy a los Angeles, para unirse al combinado ya que tenía permiso desde el pasado jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario