Uno de los barrios más afectados es Cienfuegos, donde el líder comunitario Luis Payamps dijo que hasta hace poco, el agua les llegaba tres días a la semana con un horario fijo que les permitía programarse para almacenar el líquido, pero que ahora se va todos los días, sin horario determinado.
Agregó que esto crea desesperación sobre todo a las familias que trabajan durante el día y cuando llegan a la casa no pueden ni siquiera darse un baño para combatir la ola de calor, que afecta al país.
Con relación a la energía eléctrica expresó que ya en el sector no se habla de apagones, sino que se sorprenden cuando llega la electricidad, a pesar de que la gran mayoría paga su factura puntualmente.
"Aquí hay sectores adyacentes que no pagan la luz, pero los sectores céntricos del barrio que son mayoría la pagamos porque si no lo hacemos no las cortan, pero eso de nada sirve", expresó. Otros sectores que se han quejado de la falta de agua potable es La Herradura, Hato del Yaque, Bella Vista, Reparto Peralta, La Otra Banda, Villa Liberación, Guayacanal, entre otros, que esperan por la promesa de Roberto Durán, director del Inapa, de ampliar el acueducto con nuevas tuberías, lo que ha provocado protestas en la zona sur.
De Mercedes Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario