El director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dijo ayer que no bajará la “guardia” con los operativos en busca de los conductores que violen la ley.
Al referirse a críticas que le han hecho por mantener a “raya” a los motociclistas, dijo que lo criticarán por duro, no por flojo.
“Estamos haciendo los operativos por el casco protector, pero los motoristas que violan la luz roja serán detenidos y penalizados y los que andan por las aceras, especialmente los delivery, igualmente les será aplicada la ley”, afirmó.
Entrevistado en el Telematutino 11, por Telesistema, Sanz Jiminián señaló que esos operativos serán perennes, porque el dominicano tendrá que acostumbrarse a respetar la ley, no solo los motociclistas sino todos los conductores de vehículos.
Dijo que no permitirá que ningún motorista circule sin casco protector y placa, por lo que firmó un acuerdo con la Dirección de Impuestos Internos para ubicar una oficina en el Canódromo para que cada motociclista obtenga matrícula y placa y salga con sus documentos y casco.
Garantizó que mientras se mantenga al frente de la Amet las redadas serán permanentes para garantizar que los ciudadanos transiten sin dificultad. También consideró que la Ley 241 es obsoleta y propugnó porque sea modificada.
Trajano Vidal
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, dijo ayer que Amet no no tiene facultad para autorizar a los montoconchistas que circulen por las calles sin licencia, sin placa y sin seguro. Advirtió que carece de legalidad cualquier acuerdo para permitir que trabajen sin licencia, seguros y placas. El lunes el director de Amet, en un encuentro con motoconchistas, instruyó a los agentes para que no exijan licencia, seguro ni placa a esos ciudadanos durante los operativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario