SANTIAGO. La Sala Civil y Comercial del Distrito Judicial de esta ciudad aplazó sin fecha fija el fallo del recurso de amparo incoado por Cibao TV Club, canal 53, cerrado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) por operar en alegada violación a las leyes que rigen las telecomunicaciones en el país.
La juez presidente del tribunal, Rosmery Veras, difirió su fallo luego de escuchar por más de dos horas las exposiciones de los abogados de INDOTEL y de la empresa Cibao TV Club, propiedad del empresario Víctor Tejada.
La barra de la defensa del INDOTEL, integrada por los abogados Reynaldo Ramos Morel, Olivo Rodríguez Huerta, Ylona de la Rocha y Cossete Morales Haché, plantearon la incompetencia del tribunal para conocer el recurso de amparo y demandaron que fuera conocido en un tribunal de lo contencioso y administrativo.
El doctor Rodríguez Huerta manifestó que si ese tribunal acoge la incompetencia, el recurso será conocido en una próxima fecha en un tribunal de Santo Domingo.
Advirtió, no obstante, que si la jueza rechaza el pedimento, el recurso de amparo se conocerá en este tribunal civil de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario