SD. El procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, dijo ayer que el Ministerio Púbico acatará la decisión de la Corte que dispone la libertad y descargo del coronel Pablo Leonel Velázquez Taveras, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del mayor José Miguel Herrán Mancebo.
Indicó que conforme el artículo 337 del Código Procesal Penal, procede liberar al imputado, independientemente de que se haya apelado la decisión, por lo que se dio instrucción para que el coronel sea liberado. El Ministerio Público tomó la decisión.
luego de críticas del algunos sectores que calificaron de desacato la no libertad del acusado. En ese sentido, la familia de Herrán Mancebo hizo ayer un piquete frente a la Suprema Corte de Justicia, adonde acudieron, pancartas en mano, a pedir que se investigue a los jueces que tomaron la decisión de liberar al imputado.
Insisten en que hubo corrupción de parte de los magistrados de la Corte, y según su abogado, Cándido Simón Polanco, uno de esos jueces mantiene una relación de amistad personal con Velázquez Taveras.
Polanco pidió además que se investigue la información que ha recibido de supuestas amenazas de muerte en contra de su persona y de familiares del muerto, por uno de los condenados del caso que guarda prisión en La Victoria. Tanto el abogado como los familiares del muerto insistieron en que no los van a amedrentar y que continuarán su lucha hasta el final, porque no le temen a nada.
De Tania Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario