Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía dispuso el cierre de 16 negocios donde se venden bebidas alcohólicas acusados de permitir la entrada de personas portando armas de fuego.
Durante los operativos llevados a cabo por fuerzas mixtas de la Policía y el Ejército Nacional, las autoridades incautaron 31 armas de fuego, algunas de ellas con sus licencias vencidas.
A los propietarios de estas armas les serán cancelados sus permisos de porte y tenencia de manera definitiva y las armas pasarán a manos del Estado.
Estos negocios cerrados por diez días, están acusados el artículo 61 de la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, que prohíbe el acceso de personas portando armas de fuego a establecimientos de diversión.
Durante los días cinco, seis y siete de este mes de febrero se realizaron operativos y se comprobaron las referidas faltas. Los negocios cerrados están ubicados en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y San Cristóbal.
Entre los centros de expendios de bebidas figuran Coconut Drink, V8 Licors Bar, Super Bodega Brandom, The Drink R., The Boss Licor Store, Licore Store El Sitio, El Rey Sport Bar, Licore Store Gasoline, Billar La Avenida Sport Bar, Super Fría la Parada, Colmado D'Steven Super Fría, Bar La Roka, Terraza Tropical, Mondy Disco, Los Laureles Colina Bar, y Colmadón El Bombazo. El pasado 11 de enero, las autoridades les advirtieron sobre la prohibición y "se hizo saber a los centros de expendios afectados".
De Adonis Santiago Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario