SANTO DOMINGO. En las graderías, los Leones superaron a los Tigres. En el terreno también lo hicieron, y de una forma apabullante frenaron de forma contundente su peor racha de la campaña (dos derrotas) y amanecieron solos en la segunda posición del campeonato Banco BHD dedicado a los hermanos Rojas Alou.
Julio Mateo limitó a cinco hits y una vuelta la batería azul, Juan Brito exigió con su bate más tiempo detrás de la receptoría y Jamie Hoffman despertó de un letargo que lo tenía con un pie en el avión en el triunfo del Escogido 10-1 sobre el Licey.
Mateo (1-0) apenas ponchó cinco hombres y otorgó un boleto. Perdió José Mercedes (1-1). El dirigente del Escogido, Ken Overkfell, fue expulsado en la quinta entrada por el árbitro Justin Vogel, tras discutir el conteo de bolas y strikes.
Fue sustituido por Luis Pujols. Un jonrón solitario de Brito contra Mercedes en el tercer capítulo puso delante a los rojos.
En el cuarto, Mercedes transfirió a Willis Otáñez, Víctor Méndez negoció boleto y Hoffman conectó doblete al central que produjo dos vueltas.
En el quinto escarlata, con Runelvys Hernández en la lomita azul, Joaquín Arias abrió con sencillo al izquierdo, se robó la segunda, Alexander Valdez fue ponchado, pero el cátcher Matt Tupam no pudo retener la bola y Valdez llegó a primera.
Brennan Boesch bateó sencillo productor al izquierdo. Valdez intentó robarse la tercera base, el lanzador Joel Santos tiró mal a la antesala, y Valdez anotó.
Diory Hernández siguió con hit productor al derecho, Víctor Méndez conectó sencillo al central, Hoffman sacó rodado a tercera que le permitió llegar a salvo a primera y Juan Brito conectó hit impulsor de dos al izquierdo.
Timoniel Pérez conectó jonrón solitario contra Mateo en el quinto. Los rojos, que dominan la serie particular 3-1, hicieron dos más en el octavo cuando Valdez se embasó por error en primera de Juan Melo, Boesch conectó doblete impulsor al central y Otáñez conectó sencillo productor al izquierdo. NPerez@diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario