En el momento más importante de su carrera, el antesalista Alex Rodríguez respondió de la mejor manera.
Con el juego empatado 4-4 en la novena entrada y hombres en las esquinas, Rodríguez pegó un doble al jardín izquierdo para quebrar el empate e iniciar un rally de tres carreras que le dio el triunfo a los Yanquis 7-4 sobre los Filis de Filadelfia, en el Citizens Bank Ballpark.
Por segunda noche consecutiva, los bates de los Yanquis dieron respuesta y en esta ocasión le tocó a Rodríguez ante Brad Lidge, quien había sido perfecto en todo el trayecto de la postemporada... hasta ayer.
La actuación de Rodríguez, quien bateó de 4-1, con una remolcada en el encuentro, eclipsó un dramático cuadrangular que conectó Pedro Féliz una entrada atrás ante el relevista Joba Chamberlain.
La serie ahora se pone 3-1 a favor de los Yanquis, quienes buscan su primer triunfo en Serie Mundial desde la temporada del 2000 cuando se coronaron ante los Mets, de su misma ciudad.
Los Yanquis lograron superar un desliz del abridor CC Sabathia, quien trabajó seis entradas y dos tercios, pero fue retirado al permitir un cuadrangular de Chase Utley, el mismo hombre que le conectó dos tetrabases en la primera salida del Clásico de Otoño.
La victoria fue para Chamberlain, mientras que Mariano Rivera entró en el noveno y fue igual de impecable como ha sido en todo el trayecto para conseguir su 11º rescate de por vida en Serie Mundial.
El zurdo dominicano Dámaso Marte volvió a tener una buena presentación en rol de relevo, y sus compatriotas Robinson Canó (de 4-1) y Melky Cabrera (de 3-1 con una anotada) también tuvieron una actuación aceptable.
La de hoy podría ser la noche que Alex tanto esperaba, de coronarse campeón.
El protagonista
Alex Rodríguez
Antesalista
Destacado. El tercera base dominicano no se escondió en el momento clave y remolcó la carrera de irse arriba en el noveno episodio y colocó a los Yanquis al borde de ganar la Serie Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario