Prevención. Se estima que en el mundo mueren 1.2 millones de personas anualmente a causa de accidentes de tránsito. |
Santo Domingo.- Los accidentes de tránsito han causado 363 muertes en los primeros siete meses de este años, según reportó las Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); mientras se estima que en el mundo fallecen por ese motivo 1.2 millones anualmente.
Entretanto, el año pasado fueron víctimas de accidentes de tránsito más de 1,800 personas, en su mayoría jóvenes.
Los tres principales factores que provocan accidentes de tránsito en el país se encuentran el consumo de bebidas alcohólicas, no uso del casco protector en los motociclistas y la violación a la Ley 241 sobre tránsito terrestre.
Los datos fueron suministrados por la AMET, en ocasión de conmemorarse hoy el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito.
El director de la AMET, general Rafael Bencosme Candelier, llamó a la población a hacer conciencia de la tragedia que signifi can los accidentes de tránsito, y a empeñarse en respetar la Ley 241.
También recomendó prestar atención a las orientaciones y las campañas que desarrolla la institución en el país, para evitar muertes en las carreteras.
Misa
La AMET y el Hospital Darío Contreras conmemorarán el Día de las Víctimas del Tránsito con una misa, con el objetivo de llamar la atención a toda la sociedad, sobre el alto número de muertes y lesiones que provocan estos sucesos.
La eucaristía será celebrada en el Hospital Darío Contreras, a las 9:00 de la mañana, por el sacerdote Salvador Romero, de la parroquia San Juan Bosco.
Contará con la presencia del general Bencosme Candelier, director de la AMET, y el médico Héctor Quezada, del Hospital Darío Contreras, de acuerdo con una nota enviada por la Dirección de Prensa de la AMET, que dirige el periodista Miguel Medina.
La conmemoración del Día de las Víctimas del Tránsito se realizó por primera vez en el año 1993 en el Reino Unido, como un homenaje a las víctimas en accidentes de tránsito y a sus seres queridos.
En el 2005, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución, mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año para esa conmemoración.
Wanda Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario