La licitación. Marino Vinicio Castillo durante su comparecencia en el programa La Respuesta ofreció los detalles de su denuncia . |
Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Ética y de Prevención de la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), denunció ayer una sobrevaluación en la ofertad de licitación para el financiamiento y construcción de la Presa de Monte Grande por un valor estimado en 68 millones de dólares.
El jurista pidió a la Contraloría General de la República insertarse en el examen de la realidad de la licitación, haciendo las observaciones que resulten de lugar en todo lo que puedan ser partidas sobrevaluadas en bienes y servicios.
Manifestó que la Contraloría de la Republica debe ajustar a la realidad o declararla invalidad o de algún modo no emprender la ejecución de una obra tan importante en medio de tanta sombra de dolo, por entender que “eso es peligrosísimo”. Sostuvo que la Contraloría debe de ser utilizada desde el principio de la concesión, “si se va hacer una obra, si se va a licitar, si hay plano ya sometido, estar al tanto y tener su cuerpo técnico para tener acceso a la característica y la propuesta para evitar lo que se produjo ahora”.
“Detrás de todas esas cosas hay combinaciones obscenas de provecho, de peculado, de soborno, de comisiones, y el país no puede estar en condiciones de seguir padeciendo experiencia de este tipo”, adujo el también asesor en asuntos de droga del Poder Ejecutivo.
El jurista hizo una advertencia a los responsables de la administración pública de que estarán bajo la vigilancia y la denuncia del propio gobierno, y de una aérea del gobierno que es sensitiva. Continua AQui
Ramón Cruz Benzán listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario