SANTO DOMINGO, DN.-Todos los dominicanos disfrutarían de un servicio de electricidad las 24 horas con sólo garantizar el pago del servicio que reciben, declaró el licenciado Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
“Yo creo que ese es el convencimiento básico que tiene que tener la población dominicana”, dijo el titular de la CDEEE.
El sector eléctrico dispone de una capacidad instalada para generar 3,394.1 megavatios y satisfacer una demanda de 2,109.0, lo que indica que cerca de 1,300 megavatios no se entregan al sistema porque faltan recursos para pagar a quienes generan.
Además, por cada 100 pesos de energía facturada las empresas distribuidoras apenas cobran 48, lo cual, según Marranzini, “hace inviable el negocio eléctrico en esas circunstancias”.
De acuerdo con Marranzini, la responsabilidad de que se resuelva el problema y la recuperación del sector (eléctrico) está en manos de todos.
“No está en manos de un gobierno, no está en manos de una administración (de la CDEEE)… está en manos de todos y cada uno de los clientes de una distribuidora”, insistió Marranzini.
Para el funcionario “el que no paga (la electricidad) contribuye a que esto se mantenga como ha estado durante los últimos 40 años”.
Marranzini dijo que todo el mundo tiene que tener el convencimiento y la conciencia de que el que no paga no recibe energía y que la única que no se paga es la que no se consume.
“De la misma forma como pagamos los celulares y compramos las tarjetas de minutos y pagamos las tarjetas de crédito u otro bien que consumimos, de igual forma vamos a tener que pagar la energía”, argumentó Marranzini.
El funcionario se refirió a que nadie, rico o pobre, político o no, estará exonerado del pago de la electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario