Entre los casos registrados por intoxicación alcohólica, nueve resultaron ser menores de edad entre nueve y 17 años
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Veinte y cuatros (24) muertos es el resultado de los accidentes de tránsitos y otras causas durante el largo feriado de las fiestas de nochebuena y la navidad.La información fue dada este miércoles, 26 de diciembre, por el Centro de Operaciones de emergencia (COE), en su tercero y último boletín de la primera parte del plan preventivo Navidad 2012. La Segunda etapa abarcará las fiestas de fin de año y año nuevo.
Según el COE, 281 personas resultaron afectadas durante las celebración de las fiestas Navideñas, entre accidentes de transito e intoxicación alcohólica y alimenticia.
Los accidentes de tránsito aumentaron a 201 casos, y a consecuencia de intoxicación alcohólica 76 personas se vieron afectadas, pero sin daños severos.
Asimismo, nueve personas se vieron intoxicadas con ingesta de alimentos.
Entre los casos registrados por intoxicación alcohólica, nueve resultaron ser menores de edad, entre nueve y 17 años. En comparación con el operativo del año pasado hubo una reducción de 39.1 por ciento con relación al número de accidentes ocurridos explicó el COE.
De los accidentes de tránsito 101 fueron por vehículos livianos y 94 casos involucraron motocicletas.
Entre las 12:00 de la noche y las 7:00 de la mañana ocurrieron 55 accidentes, representando el 27.63% de los mismos, siendo el momento más agravado entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada.
Desde las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde ocurrieron 70 accidentes, representando el 34.82% de los accidentes, con la cúspide entre las 3:00 y 4:00 de la tarde. Desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche ocurrieron 76 accidentes, representando el 37.8126/% de los accidentes, siendo el momento más agravado entre las 8:00 y 11:00 de la noche.
Las provincias que más casos registraron fueron Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Maria Trinidad Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario