domingo, 7 de octubre de 2012

DNCD apresa dominicano pedido en extradición por los EEUU


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un dominicano pedido en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para ser juzgado en un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de posesión con la intención de distribuir alrededor de 200 kilogramos de cocaína en territorio norteamericano.
Dijo que se trata de Miguel Ángel Minier Eusebio, alias “Mikey”, de 48 años, quien utilizaba cédula y licencia de conducir falsas a nombre de Juan Alberto Fajardo Balderas, el cual fue apresado mediante operativo hecho por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD mientras este transitaba por la calle Serafina A. de Tapia, frente al edificio Josaura, en el sector San Gerónimo, en el Distrito Nacional.
Según una nota emitida por la DNCD, Minier Eusebio fue arrestado en momentos que este se dirigía hacia su vehículo, una camioneta marca Nissan, de color verde, año 2004, placa No. L223862, que estaba estacionada en el referida calle. Al mismo se le ocupó la cedula y licencia, ambas falsas, varias tarjetas de presentación y la suma de RD$2,500 pesos en efectivo, además de un celular.
El apresamiento de “Mikey” se hizo dando cumplimiento a una orden de arresto que pesaba contra él, dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, mediante sentencia de fecha 25 de mayo de 2005, por estar solicitado en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para ser juzgado ante un Tribunal del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, bajo los cargos de conspiración para distribuir y poseer cinco kilogramos o más de cocaína para un total de 150 kilogramos, y por distribución y posesión con la intención de distribuir aproximadamente 200 kilogramos de cocaína en territorio norteamericano.
 La DNCD informó que inmediatamente se produjo el arresto del imputado, este fue trasladado a la sede central del organismo, donde permanecerá preso en una celda preventiva hasta tanto se cumplan todos los trámites de lugar por parte de las autoridades dominicanas, para que el mismo sea extraditado a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York, donde habrá de ser juzgado por narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario