SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Preocupados por los constantes escándalos de corrupción que se denuncian, la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió este miércoles al presidente Danilo Medina tomar medidas para su esclarecimiento.
Hablando en rueda de prensa, Trajano Vidal Potentini advirtió que si el gobierno no ordena la profundización de todos los casos de corrupción que se mencionan, procederá judicialmente.
En ese sentido pidió al presidente Medina nombrar una comisión que, a su vez, conforme un equipo de abogados que revise los contratos en aquellas instituciones en las que se han denunciado actos de corrupción.
“Digo esto porque en los meses de la transición en el país se suscribieron contratos y se hizo concesiones y venta de bienes y servicios que en su mayoría no respondieron a lo que manda la ley”, manifestó.
Citó entre los casos que el gobierno debe investigar la deuda dejada por la pasada administración en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la venta de las acciones del Estado en el canal televisivo Antena Latina por cinco millones de dólares sin licitación y la supuestas sobrevaluaciones en la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
También es preocupación de la entidad anticorrupción que el gobierno investigue los escándalos de los contratos que se asignaron en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulico Indrhi durante la transición así como también la querella del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
Vidal Pontitini Considera que el presidente Medina tiene una gran oportunidad de ordenar una investigación seria en cada uno de esos casos de presunta corrupción y, de comprobarse su veracidad, proceder a recuperar el dinero implicado en beneficio del Estado.
Máximo Zabala/mzabala@7dias.com.do
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario