SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un memorial se realizó este martes en recordación de José Carlos Hernández, asesinado de 27 puñaladas por varios jóvenes en la madrugada del pasado 2 de septiembre, frente al bar Gustavo Live Pub, de esta capital.
La actividad religiosa, celebrada a intención de las familias Hernández Hernández y Hernández Díaz, tuvo lugar en la iglesia “Más que vencedores”, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y asistieron la madre de la víctima, María del Carmen Hernández, sus hermanas , otros familiares y una gran cantidad de amigos.
El culto fue dirigido por la pastora Sara Díaz, mientras que el coro de la iglesia por el laureado cantante Juan Luis Guerra.
Amigos de las familias estrechaban en un abrazo a María del Carmen para expresarle sus condolencias. . El joven era hijo del merenguero Jochy Hernández (fallecido).
Víctor Hugo “Tito” Hernández, tío de José Carlos, expresó que la actividad era para recordar a su sobrino “como una persona alegre”, aunque no desaprovechó la ocasión para pedir justicia a las autoridades..
Entre los presentes se distribuyó un recordatorio con palabras de José Carlos, quien tocaba la batería en un grupo de rock en Argentina.
Aunque fue convocada, a la prensa no se le permitió estar en el acto, ni hacer fotografías una vez iniciada la ceremonia.
Por el asesinato del joven rockero están presos Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), de 25 años; Josaias Benjamín Mota Lorenzo (El Niño); Máximo Darvin Almánzar Guerra (Wari); Jorge de Jesús Mancebo e Irving Frank Herasme Matos “La Yarda”, en tanto que aún se encuentra prófugo Argenis Bautista (Prototipo).
Juan Enrique Tavárez/7dias.com.do
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario