SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Policía, y el Ministerio de la Presidencia comenzaron este lunes a dar forma al instructivo para reducir las escoltas militares y policiales asignadas a funcionarios y ministros, paso previo para cumplir la disposición del pasado Concejo de Gobierno que prohíbe el uso de personal de seguridad estatal en actividades personales de los funcionarios o sus familiares.
Para tales fines, desde temprano llegaron al despacho del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, y el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.
“La reunión trató respecto a lo que es el manejo de las escoltas en funcionarios, pero la decisión final la tomará el presidente Medina. Se trata de una propuesta en la cual se tomarán medidas respecto a la reducción del personal militar y policial”, sostuvo Pared Pérez.
El militar dijo que “la idea es tratar de reducir y utilizar la mayor cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía en las funciones a las que están destinados”.
Agregó que, además, en los próximos días la población será enterada de medidas instruidas por el Concejo de Gobierno, y adoptadas por los cuerpos armados, como es la prohibición de usar personal militar y policial en labores personales de funcionarios.
La prohibición del uso de servidores públicos en actividades privadas es parte del pliego de medidas de austeridad adoptadas en la reunión gubernamental encabezada por el presidente Medina, cuyo propósito es fomentar el ahorro en el gasto público para enfrentar la crisis.
Erick Montilla (emontilla@7dias.com.do)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario