viernes, 10 de febrero de 2012
Capo boricua es hijo de empresario millonario
La información la da a conocer esta mañana el digital Elnuevodia.com que, a la vez, informa que la policía dominicana se incautó de un apartamento de lujo, cerrado, ubicado en el sector Bella Vista, de esta capital, que en realidad es propiedad de la empresa del empresario Santos Díaz, padre de Omar Díaz Pavón.
De acuerdo a la información indicada, el empresario boricua Santos Díaz, a quien Elnuevodisa.com identifica como millonario, una empresa suya ha desarrollada varios proyectos en República Dominicana. Indica que el apartamento incautado por la DNCD en Bella Vista es propiedad de la constructora del padre de Díaz Pavón.
A continuación la información publicada por elnuevodia.com.:
Ocupan apartamento del empresario Díaz
La DNCD cree que pudo ser adquirido con dinero de droga
Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de manera preventiva ayer otro apartamento del empresario Santos Díaz, esta vez en Santo Domingo, por entender que posiblemente fue obtenido con las ganancias de la organización de narcotráfico que presuntamente dirigía su hijo Omar.
Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, indicó ayer a El Nuevo Día que el apartamento ubicado en Bella Vista, un sector exclusivo en el suroeste de Santo Domingo y que está valorado en más de $2 millones, fue incautado como parte de la investigación. Si al final se demuestra que no fue obtenido con dinero ilegal será devuelto.
Peter Díaz Santiago, abogado de la familia de Santos Díaz, indicó a este diario desde Santo Domingo que el apartamento incautado ayer no es propiedad de Díaz Pabón. “Ese apartamento es de la compañía de Santos. Ahí Omar no tiene nada de interés. Ese apartamento está vacío, está a nombre de la constructora que desarrolló el edificio”, aclaró.
El abogado dijo que una de las empresas de Santos Díaz se dedica al desarrollo de viviendas en Santo Domingo. “La DNCD ha retenido todo lo que tenía Santos mencionado en las villas y están quitándole cosas a gente que lo que tenía con Santos era amistad. En el proceso se irán dando cuenta de la verdad”, dijo el abogado Díaz Santiago.
Según el abogado que postula en el Tribunal Federal en Puerto Rico, las autoridades dominicanas tienen la potestad de retener los bienes de Santos Díaz hasta por un periodo de 18 meses, si es una investigación compleja. Si es sencilla, el término es tres meses.
Díaz Santiago lamentó las condiciones en que Omar Díaz, a quien describió como su cliente y amigo, está detenido. Él y los demás boricuas arrestados están en una celda de 10x12 pies, con otros 40 hombres, sin cama y con un solo inodoro a la vista de todos.
“Le permiten bañarse una vez al día con una manguera que le dan por la ventana. Santos está destruido y consiguiendo todo lo que pueda probar que Omar no era el dueño de esas propiedades. Omar solo es el hijo de una persona millonaria”, dijo.
Tanto Omar Díaz como los puertorriqueños Eduardo J. Larios Sánchez, Alex M. Ocasio Morales, Gamaliel Rodríguez Claudio y Edwin Nieves Lozada están preventivamente detenidos hasta una audiencia el martes en la cual se decidirá si son liberados bajo fianza mientras son enjuiciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario