WIMBLEDON, Inglaterra. AP. Después de ganar cuatro de los cinco últimos torneos de Grand Slam y diez en total, a Rafael Nadal le preguntaron en vísperas del comienzo de Wimbledon cuánto tardaría en alcanzar el récord de Roger Federer de 16.
`` ¿Si estoy cerca?'', se preguntó el Nadal. ``No. Estoy muy lejos. Seis es mucho''.
Quizás sea así. Pero el tenista español de 25 años luce como alguien que bien puede alcanzar, o superar, la cuenta final que deje Federer. Siempre y cuando otros dos tenistas no se interpongan, claro está.
Durante años, Federer y Nadal eran los candidatos a vencer los torneos grandes. En estos días, se les han sumado en la cumbre dos tenistas de 24 años, Novak Djokovic y Andy Murray.
Los ``Cuatro grandes'' acapararon las semifinales en el Abierto de Francia hace dos semanas, y muchos creen que podrían hacer lo propio en Wimbledon, que comienza mañana con Nadal como el campeón vigente. ``Quizás sea un poco diferente que en el pasado, cuando a lo mejor uno de los cuatro de arriba no se sentía tan cómodo sobre césped'', comentó Federer, seis veces ganador en Wimbledon. ``Pero este año parece que los cuatro estamos cómodos, lo que es bueno''. Nadal se ganó el mote del ``Rey de la arcilla'' por excelencia en las canchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario