DALLAS. AP. Dirk Nowitzki no mostró oxidación por el largo descanso de playoffs, marcando 10 de sus primeros 11 lances y estableció un récord en playoffs con 24 tiros libres seguidos en un partido, camino a 48 puntos y los Dallas Mavericks derrotaron 121-112 a Oklahoma City Thunder en el primer juego de las Finales de la Conferencia Oeste, ayer.
Nowitzki fue imposible de defender para los Thunder. Seis jugadores intentaron detenerlo, y el gran alemán disparó sobre ellos sin ponerlos en problemas de faltas. El hizo 13 tiros libres en el tercer cuarto solamente.
A pesar de tener nueve días entre su último juego y el de ayer, los Mavericks tomaron donde habían dejado la barrida a los Lakers. Ellos han ganado siete partidos seguidos en la postemporada y están 6-0 en casa.
Ellos van a tratar de colocar la serie 2-0 en su casa, el jueves.
Kevin Durant anotó 40 tantos para Oklahoma City. Russell Westbrook aportó 20 y Sergei Ibaka tuvo 17 para los Thunder.
Los mejores cuatro anotadores de los Thunder tienen 23 años o menos. Los Mavs poseen dos tipos tienen 23 años o menos y no habían jugado en postemporada.
Dallas cuenta con siete jugadores sobre los 30 años. Oklahoma City sólo tiene dos chicos de entre 30 y ambos son reservas.
El reservista José Juan Barea fue una gran sorpresa para los Mavericks anotando 21 puntos, con penetraciones y tiros de media distancia, en la que sacó ventaja a su mayor rapidez frente a sus defensores.
Aunque los Mavericks no han ganado un título, casi todos han tenido experiencia en esa etapa de una temporada. El Thunder posee pocos chicos que han estado tan cerca del título, pero tienen dos jugadores que han ganado anillos con otros clubes: Kendrick Perkins (2008, Boston) y su cetro reservista Nazr Mohammed (2005, San Antonio).
Juego de hoy
8:00 PM Miami en Chicago
No hay comentarios:
Publicar un comentario