lunes, 4 de abril de 2011

Mariel Guerrero “mi valor no radica en mi peso”

Entrega. La comunicadora egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) hace su trabajo con pasión; considera que ha sido agraciada al recibir el apoyo de Jochy Santos y de Miguel Calzada, quienes le dieron una oportunidad y a los que espera no defraudar
Escrito por: CYNTHIA ABRÉU ( c.abreu@hoy.com.do)

Mariel Guerrero reconoce que para estar en la televisión la imagen es primordial, pero, muy firme en sus convicciones, asegura que su valor como persona no está en las libras que tenga, sino en su cerebro.

“Mucha gente no sabe que mi problema con el peso es causado por un descontrol en las tiroides y tienden a juzgarme; sin embargo, mi capacidad intelectual no se mide por las libras de más o de menos que posea”, sostiene una de las conductoras del programa “Divertido con Jochy”.

Aunque no niega que el rechazo indirecto que ha sentido a raíz de su contextura física le ha desanimado un poco, no abandonará los medios porque entiende tiene mucho que dar al país.

Sus inicios. Ser hija de Augusto Guerrero, uno de los más grandes productores de televisión del país, no le ha allanado el camino a la conductora de “Vacaciones CTN”, más bien la ha llenado de responsabilidad.

Mariel relata con entusiasmo que su padre le enseñó a ser una buena periodista poniéndole retos y haciéndola comenzar desde cero.

“Mi papá es una persona muy real; yo recuerdo que lo primero que me dijo era que yo debía empezar desde abajo. Él me quería para el ‘Show del mediodía’ y yo me emocioné pensando que iba a trabajar en estudio, pero no”.

Los primeros encargos de Mariel fueron hacer un reportaje sobre el primer picazo en el hoyo de una laguna y luego otro sobre un mercado.

Ella hoy le agradece muchísimo a su padre. “Empezar afuera, en la calle, haciendo reportajes, te da una cierta cercanía con el público de la calle, uno es más humano y se da cuenta de que lo de afuera es más real y puede hacer su trabajo con mayor calidad”, confiesa quien desea dedicarse al periodismo de investigación al estilo Nuria Piera o Alicia Ortega.

La gran escuela. Un suspiro de satisfacción acompañó las declaraciones de Mariel sobre la experiencia de trabajar al lado de Jochy Santos y Edilenia Tactuck.

Mariel recuerda que entró a cubrir unas vacaciones de Hony Estrella en el programa sabatino y que luego Edilenia y Jochy la llamaron para que fuera miembro permanente del staff de Divertido, el cual actualmente integra junto a Nashla Bogaert y Anier Barros.

Esta talentosa comunicadora se siente una alumna aventajada de la escuela que cada sábado constituye para ella el espacio que hace años presenta Jochy Santos a los dominicanos.

“Incluso escuchando el programa ‘El mismo golpe’ aprendo cómo él maneja la conducción de la radio, cómo aborda los temas y el sábado, en esa tres horas de programa, sigo nutriendo mi sed de conocimiento” afirma.

Además indica que como productora del espacio “Vacaciones CTN”, de Caribbean Traveling Network, trata de percatarse de todo lo que hace Edilenia Tactuck junto a su equipo de trabajo en la producción para implementarlo en mi espacio sobre periodismo turístico.

Proyectos futuros. La hermana y admiradora de Tuto Guerrero anhela hacer proyectos con su hermano mayor, de quien resalta sus cualidades en la producción de programas exitosos.

“Todavía no nos encontramos en tiempo y en espacio, pero sí hemos hablado de algo que en el futuro queremos hacer; aún no tiene nombre, no lo queremos divulgar, pero sí realizaremos algún programa juntos porque mi hermano es brillante”, precisa.

Su pasión. La comunicadora es una fanática ferviente del séptimo arte.

Con una sonrisa y enfatizando en cada una de las palabras, asegura que le hubiera gustado estudiar cine en Hollywood.

Mariel realizó cursos de cinematografía en Chavón y tomará cursos de actuación.

“Me encantan los cortometrajes, ya que uno puede contar una historia en minutos; eso lo hace más impactante. Los largometrajes los admiro mucho, pero los cortometrajes ¡son increíbles!”, confiesa emocionada.

El amor. El día que Mariel concedió la entrevista a ¡Alegría! llovía, y bajo ese ambiente, y un tanto sonrojada ella no ocultó el amor que siente por Albert Mena, con quien comparte su pasión por la comunicación. “En un futuro nos casaremos y tendremos una familia”.

Más sobre Mariel

Estudios

“La chica divertida” completó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social en 2009.

Sus trabajos

Se inició en los medios de comunicación en 2005 en el programa Mango Beta, de Mango TV, y ese mismo año condujo el segmento de la calle en “Con Freddy y Punto”. Luego pasó al segmento “La cocina feliz”, en “El show del mediodía”, en 2006. Actualmente labora en “Divertido Con Jochy” y además produce y conduce el espacio “Vacaciones CTN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario