SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, rechazó la propuesta de entregar por anticipado la candidatura presidencial para las elecciones del 2016 a Miguel Vargas Maldonado, a cambio de aceptar los resultados de la convención celebrada el pasado 6 de marzo.
En un documento enviado a Acento.com.do por Héctor Guzmán, vocero del ex presidente, se afirma que tampoco se acepta la propuesta de extender el mandato de los directivos del PRD hasta el año 2017, y a cambio propone una extensión hasta el 2014, previa reestructuración, para ajustarse a lo que ordenan los estatutos.
Recuerda que en el año 2014 se celebrará la Convención Ordinaria del PRD, en la que se habrá de votar por nuevas autoridades del partido.
El equipo político de Hipólito Mejía está a la espera de la respuesta del equipo de Miguel Vargas Maldonado.
Hipólito Mejía también propone que se designen dos comisiones que trabajen en reestructurar y completar la actual dirección política del partido (Comision Politica y el Comité Ejectutivo Nacional).
“Esta reorganización deberá ser ratificada en la Convención de Delegados fijada para el 1ro. De mayo del presente año. La ratificación o sustitución del Secretario de Finanzas y de los Delegados Político y Técnico ante la Junta Central Electoral será atribución del Candidato Electo”, expone.
Asimismo, sobre la petición de participación en el Gobierno de los miembros de los equipos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas bajo el principio de la proporcionalidad, establecido en el “Pacto de Compañeros por la Unidad del PRD, reiteró su propuesta de delegar en ambos líderes la aplicación de la proporcionalidad contemplada en el Pacto de Compañeros y lo establecido en los Estatutos Generales del partido.
Mejía también reclama la integración de las autoridades del Partido a la campaña electoral y la elaboración de un documento público de respaldo al candidato electo, un acuerdo programático y un llamado a la unidad e integración de todos los perredeístas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario