El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, registra el 61.5% de la intención de votos de las personas registradas en el padrón de esa organización política, contra el 37.7% de su contendor interno Miguel Vargas Maldonado, de acuerdo con la encuesta aplicada por el Centro Económico del Cibao, el pasado fin de semana.
Los datos presentados en conferencia de prensa ayer por el presidente de la firma, doctor Leonardo Aguilera, indican que Mejía mantiene un fuerte predominio en la región Este con el 70.1%, y en la región Norte el 72.8%.
Mientras que en la región metropolitana, que incluye el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, encabeza la preferencia con un 60.3% y también en la región Sur con el 56.2%, según datos de la encuestadora.
Aguilera dijo que la encuesta fue contratada por Mejía y su equipo político, y aseguró que sus resultados gozan de total transparencia y credibilidad.
La muestra de la encuesta es de 1,400 entrevistas a miembros activos del padrón del PRD. Fue hecha a nivel nacional, por municipios. Tiene un margen de error de 2,6%.
La rueda de prensa, a la que asistieron Luis Abinader, César Cedeño, Tony Peña Guaba entre otros, fue celebrada en el Hotel Lina.
La encuesta fue realizada los pasados días viernes 18 al domingo 20 de febrero. Aguilera criticó que el sector de Vargas buscara desacreditar su firma.
Las claves
1. Tendencia a subir
Aguilera explicó que en la séptima encuesta que da a conocer en la que mide la simpatía de los mayores de 18 años de edad y que están aptos para participar en la convención del PRD, Mejía muestra una tendencia. Dijo que el ex presidente a partir de enero recuperó su ritmo de crecimiento. En la encuesta del 7 de enero subió a 57.1% contra 41.8% de Vargas. En la siguiente muestra aplicada el 28 de enero Mejía pasó a 59.3%.
2- Guerra de encuestas
Vargas sale por encima de Mejía en encuestas como la Hamilton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario