El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional envió ayer a la cárcel de Najayo a un anciano de 82 años, acusado de violar a una niña de cinco años. El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero, en la urbanización Real, en el área de la capital.
La prisión contra Francisco Elpidio García (Pachín) fue dispuesta por el tribunal, acogiendo una medida de coerción solicitada por la fiscal adjunta, Paola Piedad Vásquez Pérez, alegando que existe peligro de fuga del imputado.
La orden de prision fue tomada por el magistrado José Alejandro Vargas Guerrero.
El abogado de García, doctor Joaquín Zapata Martínez, presentó como presupuesto para fundamentar el arraigo del imputado, un certificado de vehículo, acta de matrimonio y un documento de título de propiedad, pero le fue rechazado por el tribunal.
Luego de presuntamente haber cometido la infracción, el acusado se fue a Estados Unidos para evadir la persecución judicial, pero al regresar, al creer que el peligro había pasado, fue apresado el 21 de este mes, según la acusación.
La Fiscalía establece que el 16 de febrero del 2011, en horas de la tarde, García fue encontrado por Ivis Karina de la Cruz Sánchez violando sexualmente a su sobrina, de cinco años, en el hogar de la niña, ubicada en la calle Arboleda de la urbanización Real, en el Mirador Sur.
El alegado violador era vecino y una persona de confianza de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario