laura.nunez@listindiario.com
En medio de un ambiente cargado de música urbana, pues esta goza de un buen auge, Magic Juan también quiere aprovechar para dar a conocer el trabajo que ha venido realizando en el mercado internacional, pero que en el país no se ha difundido.
“He tomado esta iniciativa para que la gente sepa lo que está pasando con mi música, ya que lo mío siempre ha sido bien internacional y a veces en el país no se conoce tanto”, señala el artista, exlíder de Proyecto Uno, quien además dice sentirse muy dominicano, pues nunca deja de llevar en alto su bandera.
“Yo siento el calor y el amor del público cuando estoy allá, y sigo teniendo muchos amigos en el país”, agrega Juan, quien el pasado año visitó la isla en varias ocasiones, como para su participación en el espectáculo de los Premios Casandra, donde actuó junto a Omega. Sin embargo, la mayoría de sus visitas fueron para ofrecer presentaciones en eventos privados.
Música urbana local
El artista dice estar complacido porque muchos jovencitos se están animando a hacer música urbana, especialmente dembow, un subgénero que para él no es más que el renacimiento de los primeros pasos del reguetón. “Me gusta el trabajo que se está haciendo porque eso dice que talentos del país seguirán proyectándose con su música, aunque al mismo tiempo deben ir puliéndose”, señala el artista.
Magic añade que cada exponente debe ir mejorando su propuesta para poder lograr la aceptación internacional, que según él es lo que les falta a los músicos urbanos locales.
“La música debe buscar la manera de salir del patio y proyectarse hacia un público más global”, explica Juan, exponiendo lo que él mismo ha tomado en cuenta durante toda su carrera.
“Cuando se está grabando un tema hay que considerar que el mundo es inmenso; por eso las canciones deben ser suficientemente comprensibles fuera de la cultura dominicana”, sostiene, basándose en su propia experiencia.
El cantante también es un gran seguidor de las fusiones entre géneros tropicales y urbanos, algo que siempre se ha evidenciado en sus trabajos.
La apuesta segura
“The Sure Bet” es su último disco, el tercero desde que se lanzó como solista. El artista lo promocionó todo el 2010, llegando a colocar sencillos como “Baby Come Back” y “Paralizado”, en los primeros lugares de preferencia en países como Venezuela y Colombia.
“Este año pasado me fue muy bien, además de que pude visitar lugares a los que nunca antes había ido y llevar mi música”, dice el artista refiriéndose a su visita a Rusia, donde se presentó frente a un público local.
“Eran todos pálidos y de ojos azules, nada de latinos”, recuerda Magic, satisfecho porque su propuesta fue bien recibida en ese país.
Actualmente Magic Juan vive en Nueva Jersey, en uno de sus vecindarios tranquilos, pero no tan lejos de la ciudad, lo cual le resulta muy conveniente.
El artista disfruta de viajar y trabajar, pero también está a la espera del mejor momento para formar una familia.
“128 STREET”, SU CUARTO DISCO
Un concepto nuevo
Magic Juan actualmente está en medio de la producción de su cuarto disco fuera de Proyecto Uno, el que pretende lanzar con un nuevo concepto musical.
“El disco podría estar listo para marzo o abril de este mismo año”, afirma, aunque no da detalles más que el hecho de que no tiene planificada ninguna colaboración con otro artista para este álbum.
“Haré colaboraciones si hago un disco de remixes, pero para este trabajaré sobre un concepto más personal”, dice, el artista que admite pasar mucho tiempo en su estudio junto a su equipo trabajando en este nuevo proyecto con el que pretende regresar al país para ofecer más presentaciones que las que ha estado realizando en los últimos años.
Trayectoria
La carrera del cantante, arrancó en 2002 cuando lanzó su primer disco titulado “La prueba” con el que demostró que podía hacerse de una carrera en solitario.
Dos años despues Juan publicó Libertad: The Magic Juan Mix, un disco de re mezclas de sus temas, con el que llamó mucho la atención se de sus seguidores.
Ese mismo año el artista dio a conocer “inevitable”, otro trabajo musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario