Tim Harikkala hizo un relevo magistral y los Gigantes del Cibao aprovecharon la mala defensa de sus rivales para vencer 9-6 a los Leones del Escogido. Harikkala (1-0) lanzó cuatro episodios y dos tercios solo aceptó tres indiscutibles y una carrera luego que el abridor Román Colón solo aguantara un inning y dos tercios y ayudó a los Gigantes a quebrar un racha de seis derrotas.
Las Estrellas marcaron de primero con dos vueltas producto de un error del lanzador César Valdez y un lanzamiento salvaje del mismo pitcher.
Los Leones respondieron dos vueltas en la parte baja, con un elevado de sacrificio de Diory Hernández y un cuadrangular solitario de Brad Snyder.
Rich Thompson impulsó una en el segundo, para las Estrellas, y los Leones ripostaron con tres vueltas en la parte baja para poner el partido 5-3.
En el cuarto, el receptor Alberto Castillo pegó un doble remolcador de una y Wilson Valdez empató el partido 5-5 con un sencillo.
En la quinta entrada, sin embargo, errores de Justin Turner y Starlin Castro provocaron tres carreras para que el juego se colocara del lado de los Gigantes de manera definitiva.
Rich Thompson agregó un sencillo productor en el séptimo para ampliar la ventaja que nunca perdieron.
El estadounidense Turner remolcó una vuelta en el séptimo para acercar el partido a 9-6, pero la amenaza se quedó corta.
Elvin Ramírez sacó los últimos cinco outs del partido para registrar su primer rescate de los playoffs.
La derrota fue para Luke Sommer (0-1) con tres carreras sucias en una entrada y un tercio de trabajo.
Por los Gigantes, Rich Thompson remolcó un par de carreras, mientras que Starlin de los Santos se fue de 5-5 en el primer triunfo y siete juegos del club.
Las claves
1. Mala defensa
Los Leones cometieron cinco errores que resultaron en cuatro carreras sucias contra el pitcheo rojo.
2. Labor Harikkala
El relevista de los Gigantes se puso los pantalones luego que Román Colón fuera explotado temprano en el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario