El abogado Veras Rodríguez fue operado con éxito en la Clínica Corominas, de Santiago
Toda la sociedad de Santiago quedó conmovida ayer por el atentado a tiros contra el joven abogado José Jordy Veras Rodríguez, hijo del conocido abogado y luchador político Negro Veras. El herido fue llevado a la Clínica Corominas Pepín donde fue sometido a una delicada operación por un equipo de reputados galenos. Anoche se dijo que estaba fuera de peligro.
SANTIAGO. El abogado y comunicador José Jordy Veras Rodríguez, herido ayer de dos balazos en el cuello y la cara, frente al canal de televisión donde produce su programa, rebasó su estado crítico y anoche se encontraba estable, luego de ser sometido a una delicada intervención quirúrgica, según informaron los médicos que lo atienden en Clínica Corominas, de esta ciudad.
El doctor Rafael Estévez Reyes, cirujano general, coordinador del equipo médico, dijo que la condición era anoche delicada, pero que se restablece de manera normal, y definió la operación como muy exitosa, dentro del cuadro clínico del paciente.
El cuerpo médico, compuesto además por los doctores César Castillo, Edward Alonzo, Víctor Poo, Pedro Guzmán, Sebastián Guzmán y Enrique Oquet, expresó su confianza en que el paciente evolucione de manera positiva.
“Veras Rodríguez fue ingresado presentando dos heridas de arma de fuego en el lado izquierdo de la cara y el cuello, una con entrada y salida y la otra sólo con entrada”, explicó el doctor Estévez Reyes.
“Después de los estudios de lugar se procedió, en la sala de operación, a explorar el cuello, encontrándose un proyectil rodeado de un hematoma y rotura de varias ramas de la yugular interna”, añadió.
Dijo que la herida superior entró por el área zigomática izquierda, pasando por el área retro-orbitaria, con aparente lesión del nervio óptico derecho.
“El estado de la visión de este ojo seguirá en evaluación permanente, pero Jordy rebasó su estado crítico y está fuera de peligro”, dijo.
La Policía. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, visitó a Veras Rodríguez en su lecho de la Clínica Corominas, y tras lamentar el caso, informó que hasta el momento el hecho está bajo investigación.
Guzmán Fermín dijo a los periodistas que a medida que avanza el día y se obtengan algunas evidencias, entonces se ofrecerán informaciones sobre el atentado a tiros contra el jurista Veras Rodríguez, hijo del conocido abogado santiaguense, doctor Ramón Antonio Veras (Negro).
“Estamos recabando informaciones sobre este lamentable hecho. El caso se está investigando”, dijo el jefe policial.
El abogado y comentarista de televisión estacionaba su vehículo en el parqueo del Canal 25, cuando fue baleado por dos personas encapuchadas que se desplazaban en una motocicleta.
Zoom
Condenan hecho
Periodistas de esta ciudad condenaron el atentado al abogado y comentarista Veras Rodríguez, conductor del programa “Mañana Boreal”, por el 25 de esta ciudad. César Hernández, director de la planta televisora, consideró como alarmante la inseguridad que se vive en esta sociedad, y lamentó la agresión.
Randy Ortiz, compañero de labores de Veras Rodríguez, narró con dramatismo los minutos transcurridos después del atentado, lo que definió como “momentos infaustos e inquietantes”, por temor a que el abogado y comentarista perdiera la vida”. Tanto Hernández como Ortiz denunciaron la falta de seguridad que existe en el país y en los entornos de los medios de comunicación.