La selección de China derrotó ayer tres sets por cero a su similar de la República Dominicana para obtener así su pase a la segunda ronda del Campeonato Mundial de ese deporte que se celebra aquí, mientras que las “Chicas del Caribe” quedaron eliminadas de la justa al registrar marca de cero triunfos y cuatro derrotas.
Hoy, la Selección Nacional de Voleibol jugará su último partido del Mundial ante Canadá a la una de la tarde de aquí (12 de la medianoche hora local), en el Gimnasio Central Municipal y buscarán despedirse con una victoria.
Las muchachas de China salieron con muchas garras tras la victoria e implantaron su ritmo de juego desde el mismo primer parcial. Los games finalizaron 25-12, 25-21 y 25-21.
En la primera manga, el partido se tornó bien reñido y llegó a empatarse la pizarra a siete puntos por bando, sin embargo, de ahí en adelante, China hizo sus ajustes ofensivos y defensivos y dejó atrás a sus rivales.
Dos aspectos que le hicieron daño a las derrotas fue que no descifraron el bloqueo de sus oponentes y fallaron algunas bolas en la recepción lo que le daba puntos a las chinas.
En el segundo, Dominicana con buenos ataques de Dahiana Burgos y Sidalka Núñez lograron conseguir una ventaja de 8-5 en el marcador, pero vino el bloqueo de China y se impuso deteniendo la ofensiva de sus rivales. Nueva vez, la mala recepción de las jugadoras dominicanas le hizo mucho daño, y en lo que “pestañó un pollo”, China retomó el control de la pizarra y se fue delante 21-10 y jamás fueron alcanzadas por las criollas.
En el tercero, el bloqueo alto del conjunto de China afectó las aspiraciones de Dominicana.
Priscila Rivera fue la mejor anotadora por las dominicanas con 10 puntos.
Eve Mejía hizo nueve puntos, Annerys Valdez cuatro tantos al igual que Dahiana Burgos.
Milagros Cabral solo vio acción en el tercer games, Annerys Valdez estuvo por debajo, fruto de una fisura que tiene en su mano derecha que le impide atacar con fortaleza.
China es un equipo más alto que Dominicana y le sacó provecho en la cancha.
La mala recepción de las jugadoras llamadas a hacer ese trabajo echó por la borda el esfuerzo de muchos meses de trabajo y eso le brindó puntos importantes a China en el juego.
“Tenemos tiempo para sentarnos y ver de manera fría qué le pasó al equipo que tuvo un año 2010 formidable con unas cinco medallas de oro ganada en eventos en America, sin embargo, nos caímos en el Mundial”, apuntó el entrenador Marcos Kwiek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario