Victoria. Michael Young pegó un jonrón de tres carreras para darles el triunfo
Michael Young conectó un jonrón de tres carreras después de una controversia sobre si su bate había cruzado el plato, y los Rangers de Texas blanquearon 6-0 a los Rays de Tampa Bay para tomar una ventaja de 2-0 en la serie divisional. C.J. Wilson se llevó el triunfo por los Rangers, que ahora sólo necesitarán ganar una vez en casa para meterse a la Serie de Campeonato.
Texas es la única franquicia de las Grandes Ligas que nunca ha ganado una serie de playoffs. Los campeones de la División Oeste pueden cambiar esa situación el fin de semana, cuando la serie se mude al Rangers BallPark.
Ian Kinsler conectó también un cuadrangular por los Rangers, que están en la postemporada por primera ocasión desde 1999 y no habían ganado un duelo de los playoffs en 14 años, antes del miércoles, cuando Cliff Lee maniató al bateo de los Rays en casa.
Maddon expulsado. El manager de los Rays de Tampa Bay, Joe Maddon, fue expulsado por el umpire de home Jim Wolf en la quinta entrada luego de que Michael Young pegara un cuadrangular de tres carreras para darle a los Rangers la ventaja por 5-0.
Momentos antes, Young trató de detener su swing en un lanzamiento con cuenta de 2-2.
Wolf se apoyó en el umpire de primera base Jerry Meals, quien dictaminó que Young no abanicó. Los jugadores de los Rays protestaron en la banca y las repeticiones de vídeo mostraron que probablemente Young cruzó el plano imaginario.
Luego del jonrón, Maddon salió de la banca para hablar con el relevista Chad Qualls. El manager le gritó a Meals desde el montículo y luego argumentó con Wolf. Después fue expulsado.
Por los Rangers, Vladimir Guerrero de 4-0 y una anotada, Nelson Cruz de 4-2. Por los Rays, Willy Aybar de 4-1.
Las claves
1. Bateo oportuno
El cuadrangular de Michael Young fue más que suficiente para darle a Texas la ventaja necesaria para llevarse el triunfo y poner la serie al mejor de cinco de un solo lado a favor de Texas, que ganó los primeros dos juegos en la ruta.
2. Pitcheo dominante
C.J. Wilson lució extremadamente bien en la lomita al trabajar seis entradas y un tercio en las que solo aceptó dos indiscutibles y abanicó a siete contrarios para acreditarse el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario