Arreglos. Camacho pide se acondicione Pabellón COJPD
El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, se quejó por las “inadecuadas condiciones” del Pabellón de Combate de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Sostuvo que el taekwondo es uno de los pocos deportes que en la República Dominicana no poseen una instalación adecuada.
“Lo único que estamos solicitando a las autoridades es la remodelación y ampliación del pabellón de taekwondo, ni siquiera estamos pidiendo la construcción de una instalación”, sino la adecuación del que tenemos”, sostuvo.
Se mostró confiado en que su petición será atendida, después de la actuaicón que registró el taekwondo dominicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
“Cuando conquistamos la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, solicitamos que se nos reacondicionara la instalación, y ahora, retomamos nuestra petición“, añadió Camacho.
Expuso que su petición la hacen acompañada de resultados internacionales, para que no se interprete que se trata de peticiones “caprichosas”.
El taekwondo fue el deporte de mejores resultados en Mayagüez dentro de la delegación dominicana.
Esta disciplina se adjudicó cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, además obtener el primer lugar en masculino, tercero en femenino y segundo a nivel general.
Antes, en los Juegos Olímpicos, aportó una de las dos medallas obtenidas por la República Dominicana.
“Nuestra dirección deportiva es Pabellón de Combate, parte atrás y esperamos que en esta ocasión se nos preste atención”, concluyó Camacho.
Las claves
1. Múltiples logros
El taekwondo dominicano obtuvo cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en los Juegos de Mayagüez. Además, el primer lugar en masculino, tercero en femenino y segundo general.
2. Medallista olimpico
El taekwondo también tiene en su registro una medalla olímpica (plata), obtenida por Gabriel Mercedes en los Juegos Olímpicos de Beijing y conquistó el segundo lugar en el Panamericano de la disciplina en Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario