jueves, 19 de agosto de 2010

Policías y militares custodian prolongación 27 de Febrero tras incidente en el que murió joven ayer


MOTOCONCHISTAS ADMITEN QUE SE RESISTEN A PARARSE EN OPERATIVOS

Alrededor de 12 horas después del enfrentamiento entre agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y motoconchistas en la prolongación 27 de Febrero, en el que un joven murió y otro resultó herido, han sido suspendidos los operativos que realiza la institución en la zona y en su lugar se han colocado policías y militares armados.

La presencia de los agentes parece obedecer a que se temen nuevas manifestaciones de los motoconchistas que ayer protestaron con piedras y gomas incendiadas en la prolongación 27 de Febrero, luego que de asesinaran al joven identificado como Juanito Jiménez Montero, de 26 años, frente a la Plaza Bohemia.

Los motoconchistas laboran con normalidad en las paradas del cruce de Manoguayabo y en la entrada de Las Caobas y no se resisten, pese a la custodia de los policías y militares, a manifestar su reclamo de que se haga justicia por la muerte del joven y ante los atropellos que dicen reciben de los agentes de la AMET durante los operativos.

Andrés Jiménez, miembros de la Asociación de Motoconchistas del Cruce de Manoguayabo, dijo que los operativos de la AMET se realizan cada semana y que últimamente los agentes mantienen un comportamiento agresivo en su contra.

Admitió que la actitud de los agentes de AMET, que paran el tránsito y los obligan “hasta a empujones” a detenerse, se debe a que los motociclistas se resisten a pararse, “porque aunque tengan todos sus papeles al día, le quitan el motor y, además de la multa, hay que pagarles dinero para que se lo devuelvan”.

Los motoconchistas de la zona explican que están cansados de los operativos y, aunque admiten que no todos los miembros de la asociación cumplen al pie la ley de tránsito, aseguran que dispararle a una persona no es la mejor forma de garantizar el orden público.

Este mediodía se observó la ausencia de agentes de tránsito en las intercepciones desde la Plaza Bohemia hasta el cruce de Manoguayabo, y el tránsito se desenvolvía con normalidad.

Las marcas de las gomas incendiadas anoche permanecían en algunos tramos de la prolongación 27 de Febrero.

Se espera que en los próximos días las autoridades de la AMET informen los resultados de la investigación sobre el caso y someta a los responsables del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario