Los alcaldes del Gran Santo Domingo se reunirán la próxima semana para discutir el engorroso tema.
El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, anunció para los próximos días un operativo contra el uso indebido de los espacios públicos en ese municipio.
El operativo se iniciará en la avenida Isabel Aguiar, cuyas aceras prácticamente han sido ocupadas por comerciantes y vendedores ambulantes.
Peña dijo que además emprenderá de inmediato una labor de descontaminación visual del medio ambiente, ya que en el municipio abundan letreros y vallas sobre avenidas y calles. La construcción de un cementerio también es una prioridad de la alcaldía.
El joven alcalde de uno de los municipios más poblados de la provincia de Santo Domingo definió como una prioridad el problema de aseo de la localidad, por lo que anunció una gran operación.
Además de la intensificación en la recolección de basura, proyecta el pintado de las calles y las aceras, aunque lo más urgente es la limpieza de la Isabel Aguiar y entrada de Las Palmas.
“Donde pretendemos organizar todas las aceras ocupadas por los comerciantes que tienen letreros, muebles, colmados con neveras de hielo, de agua y otros artículos”, precisó el ejecutivo municipal.
Ayer se hacían cambios de oficinas, el despacho de la alcaldía, las direcciones de finanzas, la vice alcaldía y otras eran trasladadas desde el edificio en la Carretera de Manoguayabo hacia un nuevo edificio remozado en la avenida 27 de Febrero.
En las próximas horas Peña anunciará cambios importantes en direcciones de la alcaldía, aunque se abstuvo de mencionar nombres por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario