lunes, 23 de agosto de 2010

La otra cara de Sexappeal es el bolero


Faceta. Cree que sería fácil incursionar en un género más romántico y suave

Para el intérprete Sexappeal, el que es salsero en algún momento de su carrera se ha inclinado por el ropaje de bolerista. Y eso es precisamente lo que en este momento busca mostrar a sus seguidores, su nuevo experimento musical.

“Quiero que la gente sepa que tenemos un grupo de boleros y baladas. Y con esto quiero mostrarme en otra cara como artista. Darle al mundo y a mis amigos lo que siempre me han dicho, que tengo un talento para cantar lo que sea”, y cita a José José y Anthony Ríos.

Sexappeal, confeso admirador de la trayectoria de Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Gilberto Santa Rosa, entiende que tras su probada calidad al hacer salsa, le sería fácil la incursión en un ritmo más suave y romántico, que le gusta mucho. “Siempre he sido un amante del bolero”, dijo, por eso “hemos hecho un rescate” de esos temas que hacían los salseros (‘Salseros cantan boleros’), el cual Oscar D’León dio a conocer con la orquesta Dimensión Latina, con temas como “Mi adorada”, “Si tú supieras” y “Blancas azucenas”, entre otros. Este proyecto de boleros ha tenido una acogida muy buena”, explica el artista con una amplia sonrisa.

El salsero, ahora bolerista, que con paciencia y disciplina ha forjado su carrera a base de talento, dijo sentirse contento por el apoyo de sus temas en la radio.

“Estoy sonando muy bien en cuanto a la salsa con el tema “Todo se lo debo a Él”, junto a mi hermano Marcos Yaroide, y espero repetir nuevamente la experiencia de grabar a dúo con él”, señala.

Sobre Marcos Yaroide. El cantante calificó como “un logro personal” haber hecho el tema “Todo se lo debo a Él”, junto al ministro cristiano Marcos Yaroide. “Ha sido una de las cosas más importantes que ha pasado en mi carrera. Siempre he sido un agradecido de Dios porque Él me ha dado la vida, el aire que respiro, mi familia, en fin, es todo”, puntualizó Sexappeal, quien reveló que esto le “abrió el apetito” para hurgar temas de grandes cantantes como Wilkins, Danny Rivera y Roberto Orellana, entre otros.

“Tengo una selección hecha -y se la presenté a Ramón Orlando- en la que he incluido la canción “Creo en Dios”, de la reciente producción de Yaroide y me he dado cuenta de que salen en salsa. Ese es un sueño que quiero lograr para darle un lugar bonito a Dios, pero depende de la compañía disquera”, añadió el intérprete de “Mal o bien”.

El disco de Sexappeal está a punto de salir al mercado con once temas, un 90% de ellos, inédito. “Traerá la balada ‘Camino real por vereda’, (que está sonando en la radio), ‘Por qué no vienes’, ‘Escondida’, ‘Si no te hubieras ido’ y ‘Todo se lo debo a Él’, entre otros temas”, comentó.

Preocupado por la sociedad. Como artista del entretenimiento, Sexappeal no pasa por alto el problema de violencia que atraviesa la sociedad dominicana. “Todo esto yo lo resumo en una frase: Falta de responsabilidad de los padres. Si una sociedad está desvirtuada es por eso. Hay un gran descuido de los padres con sus hijos aparte de la vanidad de la gente, que desea lo fácil: ponerse los tenis caros, los buenas carros. Todos salimos afectados con este mal social”.

Regresa al país

Estuvo de gira

Acabado de llegar por un recorrido por Estados Unidos, Sexappeal cuenta su periplo. “Estamos contentos, pues tuvimos una gira de un mes y tres días en lugares que nunca habíamos visitado, como Washington, Baltimore, Maryland, además de los lugares ya visitados, como Boston, Nueva York y New Jersey en ésta que fue mi segunda gira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario