La fiscalía de Ciudad de México presentó ante un juez a la argentina Marcia Celeste Fernández Babio, de 24 años, acusada de intentar envenenar con sulfuro de amonio a la actriz venezolana Gabriela Elena Spanic Utrea y a su familia.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicó en un comunicado que Fernández Babio trabajaba como asistente de la actriz venezolana y durante al menos cuatro meses le administró a ella y a su familia sulfuro de amonio en alimentos y bebidas.
La argentina fue detenida el pasado 19 de agosto en el barrio San Jerónimo Lídice por agentes de la Policía de Investigación, cuando regresó de viaje desde Argentina, y fue presentada ante un juez acusada de intentar asesinar a cuatro personas, destacó la dependencia.
Asistente personal
Gabriela Elena Spanic, que interpreta a una villana en la telenovela Soy tu dueña, dijo a las autoridades que contrató a Marcia Celeste como asistente personal en enero pasado, por lo que se mudó a su vivienda.
Sin embargo, desde abril pasado Spanic, su madre, su hijo y la niñera del menor “comenzaron a tener problemas de salud como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada”.
La actriz “se percató de que la única que no estaba enferma en el domicilio era Fernández Babio” y “recordó que desde hacía tiempo la indiciada no probaba alimentos ni bebía en casa y cuando le preguntaban el por qué respondía que ya había comido”, según detalla el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario