MAÑANA HARÁN UNA VIGILIA FRENTE A LA INSTITUCIÓN
Las labores administrativas en los hospitales y la sede central del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se desarrollaron con trastornos hoy debido a un paro de labores de tres horas realizado por personal administrativo del centro en protesta porque no se les incluyó en el aumento salarial que le fue hecho a médicos, enfermeras y otro personal de salud.
Cocineros, personal de lavandería, de facturación, camilleros, porteros, trabajadores sociales, empleados de archivos, secretarias, conserjes, entre otros, se mantuvieron parados en la parte frontal de los hospitales en protesta.
Esta tarde paralizarán otras tres horas, mientras que para mañana tienen previsto una vigilia en la sede del IDSS.
Deisy Sosa, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, dijo que el paro involucra a tres mil 500 empleados que tienen años trabajando en la institución y que apenas ganan RD$6,900.
Destacó que ellos se integraron a la lucha que libraron los médicos y enfermeras y que al final los dejaron fueras del aumento.
Protestas similares se materializaron en el departamento de pensiones del IDSS donde empleados de más de 20 años de servicios reclamaban que se les incrementara el salario, señalando que no es posible que gente que entre nueva ganen más que ellos haciendo la misma función.
Sobre el paro el director del IDSS, Sabino Báez, reconoció la necesidad de mejorar los salarios. Sin embargo, explicó que la institución no cuenta con los recursos para eso, pero que se están haciendo las gestiones para incluirlo en el presupuesto general del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario