La Procuraduría General de la República informó ayer del apresamiento de un empleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que fue sorprendido vendiendo la droga que se analiza en esa entidad, la cual sustituía por un material falso.
El Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría, que dirige el procurador adjunto Bolívar Sánchez, dirigió esta investigación durante dos meses por instrucciones del procurador general, Radhamés Jiménez Peña, hasta confirmar que Andy Wilman Alcántara Morillo se dedicaba a esa práctica.
La información se dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en la sede de la institución, la cual encabezaron el magistrado Bolívar Sánchez, el director nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, Frank Soto; el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Francisco Gerdo, y el fiscal adjunto, Fabián Melo.
Alcántara Morillo fungía como auxiliar administrativo de laboratorio de la dependencia de la Procuraduría, y fue arrestado en su centro de trabajo. Su casa fue allanada próximo al mediodía de ayer.
La investigación se realizó de manera coordinada con la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El proceso investigativo incluyó seguimiento y vigilancia a Alcántara Morillo y un agente encubierto, autorizado por un juez, le hizo una compra controlada de dos kilos de cocaína, el pasado 17 de julio.
Las autoridades del ministerio público informaron que solicitarán esta tarde medida de coerción en contra del imputado, por instrucciones de Jiménez Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario