SANTO DOMINGO-. En una acción antidrogas conjunta que abarcó 33 comunidades de las provincias Santo Domingo y Monte Plata, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó 51 distribuidores de sustancias narcóticas, en poder de los cuales ocupó una cantidad importante presumiblemente de cocaína, crack y marihuana.
La jornada, realizada este fin de semana, se extendió desde Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, hasta Guerra, jurisdicción de Santo Domingo Este, pasando por Los Guarícanos, Villa Mella, Yamasá, Sabana Grande de Boya, Monte Plata y Bayaguana.
Participaron decenas de miembros de la DNCD, comandados por oficiales superiores y fiscales adjuntos, con la utilización de unidades motorizadas de distintos tipos, incluyendo la unidad canina.
En total se ejecutaron 42 acciones operativas en las calles y 18 allanamientos domiciliarios, con un balance de 51 personas detenidas en flagrante delito, es decir, portando sustancias alegadamente narcóticas y dinero producto de la venta.
Se realizaron 18 allanamientos domiciliarios, y se incautaron más de cinco libras alegadamente de marihuana, 20 porciones de cocaína y seis de crack, así como siete celulares, un vehiculo, una motocicleta y 24 mil 70 pesos en efectivo.
La batida antidroga fue realizada por la División Regional Santo Domingo Oriental, con el apoyo de la División Central de la DNCD, dispuesta por el presidente de la agencia, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo su portavoz, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.
Entre los detenidos figura el narcotraficante Miguel Angel Garabito (a) Levín, sorprendido en Villa Mella con cuatro libras y media de marihuana y 19 mil 200. Transitaba en el carro Honda Accord, color dorado, placa 420676, donde se le ocupó la marihuana.
Garabito ha sido sometido a la justicia en el pasado por asuntos de drogas. Al ser detenido portaba un carnet de prensa con la sigla UNTC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario