MARINO MARTINEZ PERAZA
El Nuevo Herald
La trayectoria de Derek Jeter tiene similitud con la propia franquicia de los Yankees de Nueva York. Es una historia de triunfos y glorias.
El domingo frente a los Medias Rojas de Boston en el Bronx, Jeter vistió su bate con etiqueta dorada: con dos outs, en conteo de dos strikes y dos hombres en bases, impulsó a Brett Gardner con sencillo al bosque central situando el marcador 2-0 y empatando con Babe Ruth en la lista de todos los tiempos con 2,874 imparables. Luego, en la quinta entrada, superó al legendario jugador pegando doblete remolcador de dos carreras que puso al frente 7-1 a su equipo, y que decretó la expulsión del montículo de Josh Beckett.
El estelar torpedero recibió una ovación de los 49,096 aficionados presentes en el Yankee Stadium y respondió al público saludando con el casco protector en su mano derecha. Su compañero de equipo, Alex Rodríguez, se encargó de recuperar la pelota del histórico batazo.
Babe Ruth es un símbolo de los Yankees y cualquier hecho que ocurra en el que se mencione su nombre es de gran importancia para el béisbol'', expresó Jeter tras el partido. Es un honor jugar durante toda mi carrera con esta franquicia''.
En el 2009, Jeter se había convertido en el jugador con más imparables en la historia de los Yankees al superar la marca de 2,722 que estaba en poder de Lou Gehrig. Ruth es tercero con 2,518. El Bambino bateo otros 342 con Boston y 13 con los Bravos.
Con sus dos indiscutibles, Jeter se ubicó en el lugar 39 de todos los tiempos y ahora necesita otros 125 hits para ingresar en el grupo de los 27 bateadores que han sumado 3,000. Cifra que podría alcanzar en la temporada del 2011. Estos números situarían a Jeter rumbo a la inmortalidad.
Zoom
Muy inteligente
Cuando hablamos de Jeter mencionamos a un pelotero completo desde la gorra a los spikes. A la ofensiva combina promedio, fuerza y velocidad, además de ser un jugador que lo mismo sabe batear por detrás del corredor, embasarse con un toque de bola o realizar un sacrificio en busca de adelantar a un corredor importante en aras del triunfo para su equipo. A la defensa es un buen torpedero y es muy inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario