martes, 31 de agosto de 2010

Cónyuges continúan intentando sobornar oficiales DNCD en favor de maridos


HIGUEY.- Una haitiana fue apresada ayer cuando entregó 60 mil pesos al encargado de la Sección de la DNCD en Verón para que liberara a un distribuidor de drogas, siendo el segundo caso de intento de soborno a oficiales de la institución que se registra en esta provincia en menos de una semana, y, precisamente, protagonizado por mujeres.

Nazareth Concepción Gerome, de 24 años, falló el intento de soborno contra el capitán Leurobis Urbáez Mancebo.

El oficial llegó a recibir el dinero, previa consulta con la fiscal adjunta de la localidad, licenciada Elizabeht Rijo Rijo.

Una vez con el cuerpo del delito en la mano, el oficial procedió a arrestar a la frustrada corruptora para someterla a la justicia a través del Ministerio Público.

Concepción Gerome vio desvanecer sus intentos por obtener la libertad fraudulenta de su concubino Jamín Valdez, a quien apodan El Blanco, apresado el pasado sábado con cocaína, una balanza de pesar drogas.

El primer caso ocurrió el jueves pasado con el apresamiento de Josefina Jiménez del Río, de 60 años, y su nuera Tania Galvá Suriel, de 26, por intentar sobornar con 200 mil pesos a oficiales de la Inspectoría de la DNCD en Higuey.

Como en el caso de Verón, estas mujeres quisieron comprar la libertad de Raul Jiménez Castillo, hijo de la primera y marido de la segunda, apresado mientras vendía drogas en una passola en el barrio Villa Cristal, de la ciudad higueyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario