Alburquerque reitera no hay vacas sagradas y dice han dado muestra de lucha contra drogas
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, desconoce la lista de altos oficiales, que de acuerdo con el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), estarían envueltos en el negocio del narcotráfico.
El canciller de la República destacó la responsabilidad del doctor Castillo, pero afirmó que lamentablemente no ha tenido acceso a esa información.
Entrevistado luego de un encuentro con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y la vicealcaldesa, Margarita Álvarez, sostuvo que se enteró de la información a través de los medios de comunicación, porque al ministerio de Relaciones Exteriores no ha llegado nada al respecto.
Vincho Castillo reveló que un analista de inteligencia de Estados Unidos identificó al menos a 17 oficiales importantes dominicanos, entre ellos generales, que tienen vínculos con el narcotráfico.
El funcionario no identificó al analista ni tampoco a los altos oficiales vinculados con las drogas.
Las claves
1. Cooperación
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, al ser entrevistado en el Palacio Nacional sobre las declaraciones de Marino Vinicio Castillo, dijo que se espera que el gobierno de Estados Unidos coopere con las autoridades que luchan contra las drogas.
2. Guerra sin cuartel
Dijo que en el Gobierno no hay vacas sagradas y que la mejor muestra es que han sido enviados a la justicia, civiles o militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario