La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) informó que investigará, a través de sus abogados, quiénes y con cuáles fines se están realizando la campaña en la que se pretende evitar el aumento de la inscripción y lo créditos anunciado por esa institución para el próximo período académico, y que en caso de que conlleven cargos penales, procederán a su sometimiento.
La universidad, mediante espacio pagado, dijo que dentro del grupo que se manifestó el 14 de julio en el campus de Santo Domingo, hay personas que no pertenecen a esa institución.
Precisó que los argumentos utilizados durante la protesta son calumnias, ofensas y amenazas contra las autoridades universitarias que no tolerarán.
“La UCSD informa a la opinión pública que se trata de una muy bien estructurada campaña, que al decir de sus organizadores, pretenden llegar a todas las universidades del país”, señala el comunicado.
El 14 de julio estudiantes de ese centro se manifestaron por el aumento de 100 pesos al costo de los créditos y de 700 a las inscripciones, lo que desató un polémico debate con las autoridades de esa institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario