Increíble. Está a ley de cinco carreras remolcadas para arribar a su décima temporada consecutiva con al menos 30 cuadrangulares, 100 vueltas empujadas y promedio de .300. De retirarse hoy, ya tendría un nicho asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown
La carrera de Albert Pujols carece de límites, cuando se analiza su producción ofensiva.
Se considera que actualmente es el bateador más completo en las Grandes Ligas. Hombres como Babe Ruth, Ted Williams, Barry Bonds y Stan Musial dominaron la época del juego que les tocó vivir, pero no con la superioridad que desde el primer momento cual exhibe Pujols.
El dominicano llegó a las mayores en 2001 e inmediatamente puso estadísticas impresionantes, haciendo olvidar a su antecesor en la posición No. 3, Mark McGwire.
Pujols es el único pelotero que a todas sus campañas le coloca un sello de al menos promedio de .300, 30 batazos de cuatro esquinas y 100 remolcadas. Además, casi incluiría las carreras anotadas, pero en 2007 se quedó con sólo 99.
Cuando a los Cardenales de San Luis le restan 34 partidos para concluir la serie regular, Pujols coquetea con la Triple Corona, pues encabeza los departamentos de jonrones y remolcadas. Sólo está cinco puntos debajo del primera base de los Rojos de Cincinnati, Joey Votto, quien tiene promedio de bateo de .325.
Sin embargo, cualquier neófito acertaría en que Pujols se quedará también con el encabezado de bateo y conquistará su primera triple corona.
Causa gran confusión que Albert sólo ha ganado un liderato de bateo y uno de cuadrangulares, sin obtener en ninguna temporada el de vueltas traídas al plato.
No obstante, “El Hombre”, como le apodan en San Luis, tiene un premio de Novato del Año, tres galardones de Jugador Más Valioso y un anillo de campeón de Serie Mundial.
Pujols no ha acumulado el reconocimiento universal de los otros mencionados, pero sí con el potencial para dejar su nombre grabado junto al de ellos.
Además de su ofensiva demoledora, el primera base consiguió el Guante de Oro en la temporada de 2006.
¡Qué más se le puede pedir!
Las claves
Babe Ruth
Inició como lanzador y luego de 6 campañas mostró su poderío.
Barry Bonds
Estadísticas inmejorables, pero la sombra de esteroides lo persigue.
Ted Williams
El mejor bateador, pero perdió 5 campañas por irse a dos guerras.
Stan Musial
Mantuvo soberbios promedios de bateo. Terminó con .331.
La cifra
333
Promedio de bateo de por vida. El dominicano Albert Pujols mantiene el mejor average para un jugador activo. El japonés Ichiro Suzuki es el segundo con promedio de 331.
No hay comentarios:
Publicar un comentario