Una lesión muy fuerte. El receptor dominicano sufrió el desgarre de ligamentos de su rodilla y como resultado se perderá el resto de la campaña del 2010.
El receptor dominicano Carlos Santana será operado de su rodilla izquierda hoy en Cleveland y perderá el resto de la temporada del 2010, pero se espera que esté completamente recuperado para los entrenamientos primaverales del próximo año.
Santana dijo a ESPNdeportes.com que planea comenzar a realizar trabajos de béisbol en diciembre y aunque le gustaría jugar pelota invernal en República Dominicana, no cree que los Indios de Cleveland lo aprobarían.
"Me siento triste, pero entiendo que estas son cosas que pasan todos los días en el béisbol", dijo Santana por la vía telefónica,
"Desde que salga de la sala de operación me enfocaré en trabajar fuerte para estar en el Juego de Estrellas del próximo año. Esa es la meta que tengo", agregó.
Santana, de 24 años, tuvo que ser sacado en un carro del terreno de juego después de una colisión en el plato con el corredor Ryan Kalish en la séptima entrada del partido del lunes contra los Medias Rojas en Boston.
Aunque la rodilla de Santana respondió bien el lunes durante los primeros auxilios en el cuarto del preparador físico, una resonancia magnética mostró que tenía rotura parcial del ligamento colateral (LCL, por sus siglas en inglés).
Santana batea .260 con 6 jonrones, 22 carreras empujadas y porcentaje de embasamiento de .401 desde que fue subido a las Grandes Ligas el 11 de junio.
El dominicano bateaba .316 con 16 jonrones y 53 empujadas en 57 juegos en Triple A.
Las frases
Carlos Santana
Me siento triste, pero entiendo que estas son cosas que pasan todos los días en el béisbol”.
Desde que salga de la sala de operación me enfocaré en trabajar fuerte para estar en el Juego de Estrellas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario