miércoles, 28 de julio de 2010

Dirigente peledeísta desliga a su hijo de fraude millonario en Aduanas de Santiago


DICE SIGUE LABORANDO Y NO HA SIDO DETENIDO

El dirigente peledeísta Ramón Rodríguez (Monchy) negó este miércoles que su hijo Hámlet Rodríguez esté involucrado en un fraude millonario en la Dirección General de Aduanas de Santiago, como se informara ayer en algunos medios de comunicación.

Rodríguez aseguró que su hijo no está ni ha sido detenido por el caso que investiga la fiscalía de Santiago, en el que supuestamente empleados de la Dirección General de Aduanas de esa ciudad recibían sumas millonarias para dejar pasar los contenedores sin ser verificados. Se ha calculado que el desfalco es de unos 100 millones de pesos.

Dijo que las autoridades aduaneras y la fiscal de Santiago le han confirmado que su hijo no está involucrado en el caso, por lo que pidió a la prensa no hacer comentarios ligeros y evitar la divulgación de informaciones falsas que puedan entorpecer la investigación.

“Mi hijo no está detenido, está laborando en el almacén fiscal, donde trabaja, y no ha sido apresado. Si Aduanas está investigando no habrá ningún obstáculo”, expresó el dirigente peledeísta al ser entrevistado vía telefónica por los conductores del programa radial El Gobierno de la Mañana.

Ayer la fiscal de Santiago, Jenni Berenice, informó que investigaban en torno al caso al colector de Aduanas del Aeropuerto del Cibao, Reynoso Santiago Felipe; a Adalberto Rosa, hijo del diputado electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y director del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), que lleva el mismo nombre; a Miguel Ángel Lazala y a Gerard Estévez Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario