miércoles, 21 de julio de 2010

Aguaceros provocan caos en el tránsito de la capital durante primeras horas de la mañana


ONAMET DICE LLUVIAS NO CESARÁN, SE ESPERA LA LLEGADA DE OTRA ONDA MAÑANA

El cúmulo de agua en algunos tramos de las principales vías de la capital, causados por el fuerte aguacero registrado desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, provocó largos taponamientos vehiculares de hasta hora y media.

Cientos de personas tuvieron que aguardar debajo del techo de alguna estación de combustible, de una parada de autobús o el cajero automático de algún banco, a que se redujera la intensidad de las lluvias.

A diferencia de otros días, cuando no llueve, el tránsito por la avenida 27 de Febrero comenzó a congestionarse antes de las 7:00 de la mañana, en especial en intercepciones como la Caonabo, donde se formó un gran charco de agua que hizo hasta devolverse a algunos conductores. En esta zona, donde se construye el Corredor Duarte, el agua acumulada en el asfalto caía a las excavaciones que se han hecho e el centro de la avenida.

En Las Américas los conductores tardaban hasta dos horas para circular entre la Sabana Larga y la Venezuela, para llegar a tiempo a sus destinos.

Este ambiente fue pronosticado ayer por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que anunció la incidencia de una onda tropical, con posibilidad de un 70 por ciento, en convertirse en depresión o tormenta en las siguientes 48 horas.

Meteorología anunció que las lluvias no cesarán, debido a que, además del “disturbio tropical” de hoy, mañana miércoles una amplia zona de nubosidad asociado al disturbio tropical, mañana jueves se espera que al caer la tarde otra onda tropical se esté aproximando al país.

En ese sentido, ONAMET informó que mantiene un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna) y Monte Plata, así como también para los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“En el territorio nacional los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán en el día de hoy, con mayor frecuencia e intensidad en las regiones Norte, Noreste, Este, como consecuencia de la inestabilidad que hay en la masa de aire y a una vaguada localizada en el Canal de la Mona”, precisa ONAMET en su informe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario